Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesorías en Comercio Exterior

En Awb Aviation Aircargo Logistic, prestamos asesorías en comercio exterior, especializándonos en los siguientes aspectos

  1. Asesoramiento estratégico del transporte internacional.
  2. Gestión documental de las operaciones de comercio exterior.
  3. Reducción de los costos de empaque al exportar.
  4. Gestión de incidencias.
  5. Asesoramiento en materia de incoterms.
  6. Clasificación Arancelaria
  7. Liquidación de Impuestos de importación y/o exportación.
  8. Coordinación internacional de carga y logística.

¿Qué documentos necesito para exportar?

  1. Factura Pro-Forma. Este documento debe ser presentado por el exportador al importador en inglés o en el idioma del país de destino. Puede ser un fax, un contrato formal o un formulario, que debe contener informaciones para confirmar el negocio, como cantidad, precio, transporte, envase, forma de pago y condiciones de venta. Esta información es necesaria para que el importador pueda abrir una carta de crédito para la emisión de valores.
  2. Factura de carga. Este documento debe ir junto con la mercancía desde la salida de tu establecimiento hasta que llegue al lugar de embarque para el exterior.
  3. Factura Comercial (Commercial Invoice). Este documento para exportación representa la operación comercial. Debe contener todas las informaciones iniciales que fueron declaradas en la factura pro-forma, además de otras que confirmen la realización de la exportación.
  4. La Factura Comercial representa la operación comercial y sirve para formalizar la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador.
  5. Conocimiento o Certificado de Embarque. Emitido por la compañía transportista o tu agente, representa el contrato de transporte y el comprobante de entrega de la mercancía, constituyendo la prueba del embarque.
  6. Lista de empaque (Packing List). La confecciona el exportador e incluye una lista de los volúmenes y descripción de sus contenidos.
  7. Certificado de Origen (Certificate of Origin). Este documento prueba que el producto es efectivamente originario del país exportador.

Enter your keyword